
Si bien en el primer tiempo comenzamos bien y hasta le anularon un gol al Lechuga por estar 30 cm. adelantado, el rojo con aspiraciones de pelear el campeonato, tomó las marcas y se recompuso en el medio campo. Llegó con verdadero riesgo a los 18 minutos cuando Denis se le escapó al Chavo Desabato y con un fuerte disparo puso en alerta al "seleccionado" Andujar. Seis minutos más tarde Barroso pierde un balón en la mitad de la cancha ante Fredes que se la entrega al goleador del torneo quien al encontrar los espacios que ingenuamente le dejó la ultima línea del Pincha, acomodó la pelota junto al palo derecho de Andujar que nada pudo hacer. Pero esto no era todo, El Chavo demoró en despejar un balón que Montenegro capturó para luego rematar al ángulo superior izquierdo de Andujar quien la envió al corner. A los cuarenta minutos Montengro de tiro libre quiso ubicar el balón en el primer palo, pero Andujar sacó a medias, el rebote lo tomó Denis quien como pudo pateó al arco y la pelota encontró al que era nuevamente la figura del partido por ese entonces, Mariano Andujar, quien con sus rodillas rechazó para que rebote en Denis y se pierda por línea de fondo. En la tribuna todos pensábamos que lo mejor era que se termine el primer tiempo para ver si el Cholo recomponía al equipo, pero en ese momento donde las ideas no aparecen y los rivales te encierran contra tu propio arco, apareció el abanderado, el que lleva el equipo siempre para delante. Tomo el balón en el vértice del área grande de Independiente, sacó "su escoba", barrió a sus marcadores, llegó hasta el fondo y acarició la pelota para servírsela en la cabeza nada menos que al más "chiquitín" de la cancha. Piatti puso la cabeza y la mando al fondo del arco. Gol del Pincha y delirio para la "Banda". Se terminó el primer tiempo y las dedicatorias eran para el actual técnico del rojo. Cómo le gusta hablar a ese muchacho, no aprende más...
Comenzado el segundo tiempo, Estudiantes salió decidido a imponerse en el campo de juego y lo logró a punto tal que a los 13 minutos el Chino Benitez lanzó un balón al corazón del área y Piatti no llegó a conectar, Assman no pudo retener y Barroso con el arco a su disposición convirtió el segundo gol de Estudiantes, recomponiéndose de la macana que había generado el gol de Independiente.
Tan sólido fue el trabajo del Pincha que el rojo no pudo armar una jugada y Andujar se limitó a descolgar centros intrasendentes. El Chavo Desabato cabeceó todo lo que por ahí pasaba y Angeleri, cerró el fondo. También muy bien la tarea de Dominguez y Barroso. El Chapu Braña a pesar de estar condicionado por la tempranera amarilla que le sacó Pompei, cumplió con un segundo tiempo para el aplauso, corriendo más que Tom Hanks cuando interpretó a Forest Gump.
A los 20 minutos, el Uruguayo quien nos regalara la victoria el domingo pasado, sacó un zurdazo que al parecer fue apresurado y que encontró el arquero Assman bien parado.
Por ultimo Verón, le sirvió magistralmente una pelota al recién ingresado Moreno y Fabianesi, quién remató al bulto y encontró al arquero del rojo para no hacer más abultada la diferencia.
Estudiantes jugó bien, sobre todo en el segundo tiempo y hasta se pareció al equipo campeón del Clausura 2006, pero todavía falta y sin dudas sigue extrañando al Príncipe, al Tanque y Caldera. Pero cuenta con un muy seguro Mariano Andujar, con Marcos Angeleri que cada día es más jugador, con un Chapu Braña que corre y corta todo, pero principalmente cuenta con el jugador más codiciado, que contagia a sus compañeros, el que lleva el equipo hacia delante y que por propia decisión y amor a la camiseta está en el Pincha, es obvio que hablamos del gran capitán Juan Sebastián Verón. Que es sin lugar a dudas, el reflejo fiel del hincha dentro del campo de juego.
Salud Pueblo Pincha, siempre para delante!!!!
1 comentario:
Aguante la Bruja y vamos Pincha que el equipo ya empezó a mostrarse y parece que nos encaminamos a un buen fin de año 2007 y mejor 2008.
"...Lo unico que quiero es ver al Pincha campeón de la Libertadores..."
Publicar un comentario