jueves, 2 de octubre de 2008

Cantando bajo la lluvia














Así fue como terminó el Pueblo Pincha en el Estadio Ciudad de La Plata después que Estudiantes gane categóricamente por 3 a 1 el encuentro 144 del profesionalismo a Gimnasia.
El Pincha se mostró criterioso desde el principio con el balón, pero la primera situación fue de la visita, que en una mala salida de Andujar el "Chavo" Desabato saca de cabeza y termina dentro del arco rompiendo el travesaño posterior tras el empujón cometido por Martinena y que Bassi ignoró, tal vez el único error del árbitro que cumplió una buena labor.
A los 17 minutos Andujar recomponiéndose de la primera salida, descuelga bien un centro y la juega rápido para el Gran Capitán, Juan Sebastián Verón traslada la pelota hasta la mitad del campo de juego y cuando se dispone a cederla para Boselli, le cometen infracción. El mismo Verón realiza el tiro libre que con una comba que parece ir dirigido directo a la cabeza del "Flaco" Agustín Alayes quién se las ingenió para quedar solo en el área y ante la pasividad del arquero de Gimnasia, Gastón Sessa, conecta para el delirio de la hinchada Pincha que se encontraba detrás de ese arco. Y dale, y dale, y dale Pincha dale!!!
Ya en la segunda etapa, a los 5 minutos y en una jugada premeditada y muy mal intencionada, Maldonado intenta fracturar a "la Brujita" Juan Sebastián Verón y por tal acto ve la tarjeta roja. Verón lesionado, pero lejos de atemorizarse por tal agresión, decide quedarse en el campo de juego, transmitiendo a propios y adversarios lo que el corazón Pincha le pedia.
Aparentemente se le allana el camino al León por estar en superioridad numérica, pero al no saber utilizar el hombre de más y tras un pelotazo cruzado que provoca la equivocación de toda la defensa Pincha, Gimnasia llega a los 12 minutos al inesperado y transitorio empate.
Es entonces la hora de los Directores Técnicos. El "Topo" Sanguinetti rápidamente y tratando de cerrar el empate contra Estudiantes, hace cambios mezquinos y saca a Niell y Messera para poner en cancha a San Esteban y Piatti. El "Jefe" Astrada en cambio, busca ganar el partido y saca a Gastón Fernandez y al uruguayo Juan Manuel Díaz, para poner al otro uruguayo, Juan Manuel Salgueiro y a José Luis Calderón. Los cambios marcaron como se jugaría el resto del encuentro. A los 35 minutos la "Brujita" Verón le entrega la pelota a Salguiro que con criterio la cruza de derecha a izquierda para que el eterno y clásico goleador José Luis Calderón la mate con el pecho, haga pasar de largo a su marcador Agüero y defina con un zurdazo cruzado al segundo palo de Sessa que no pudo más que mirar como el el pelotazo de Caldera se le metía en su arco.
Ese golpe fue terrible en el equipo de Gimnasia y en el Estadio todo. Comenzaba la fiesta del Pueblo Pincha y un nuevo fracaso en el Tripero.
5 minutos más tarde, Ivan Moreno y Fabianesi corta un ataque contrario y con su cabeza conecta para dársela nuevamente al uruguayo Salgueiro quién luego de un enganche que hizo pasar a Villar de largo, la cruce de derecha a izquierda, similar al gol de Caldera, pero ahora para Boselli quien tras pararla con el pecho y ante el cierre de San Esteban y Sessa la pico y mandó mansamente al fondo del arco, acompañada con el griterío del público que crecía como una ola y ante la mirada de Sessa y San Esteban que quedaron revolcados y enredados en el cesped.
Las banderas flamearon y acompañaron el aliento interminable de la hinchada de Estudiantes que por más que el equipo haya ido último como hasta el Domingo previo al partido, copó las 29.000 localidades y al igual que en cada encuentro acompaña masivamente, y que en esta oportunidad termino empapado, felíz por tamaña paternidad y cantando bajo la lluvia.
Una vez finalizado el encuentro los jugadores de Estudiantes con Juan Sebastián Verón a la cabeza, se acercaron a los de Gimnasia y les brindaron su apoyo en este duro momento que ellos estan viviendo, algo que pinta en cuerpo y alma lo que es la formación que de generaciones en generaciones se les da a los jugadores en el Club Estudiantes de La Plata.
Gracias entonces por una nueva alegría.
Salud al inmenso pueblo Pincha y siempre para delante!!!
Agrupación Generaciones de Mística Pincharrata

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pincha te llevo en el alma y cada día te quiero más!!!!

Anónimo dijo...

Estuve viendotodas las páginas y me divertí mucho con los comentarios y cargadas, pero esta tiene un nivel especial. sobre todo cuando dice que sessa y san esteban se quedaron enredados en el suelo. es cierto, pero decirlo fue una sutileza graciosa. Vamos Pincha!!!! somos el capo de la ciudad