viernes, 21 de noviembre de 2008

El Pincha ya está en la Final de la Sudamericana



Desde muy temprano el gran pueblo Pincha empezó a llegar al Estadio Ciudad de La Plata, grandes y chicos con sus camisetas rojas y blancas, con banderas, banderines, gorritos y fuegos artificiales nos preparábamos para vivir una verdadera final contra los Bichitos de la Paternal. Así fue que, cuando el equipo saltó al campo de juego encabezado por nuestro gran capitán, Juan Sebastián Verón, estalló de luces, humo, pirotecnia y el aliento incesante e incondicional de nuestra hinchada, que al grito de: "Pincha! mi buen amigo, esta campaña volveremos a estar con tigo..." lo recibía y brindaba todo su apoyo.
El partido fue trabado y cerrado, jugado con los dientes apretados. Argentinos tuvo la primera con un zurdazo de Pablovich que tras el cierre del uruguayo Díaz sacó Andujar. El Pincha manejaba el balón, pero Argentinos jugaba de contra y por momentos nos complicaron. Pero la más clara de la primera etapa llegó luego de una jugada magistral de la Brujita Verón que Galván desperdició por sobre el travesaño.
El segundo tiempo comenzó de la misma manera, pero Estudiantes siempre es Estudiantes y después del ingreso del más experimentado de los delanteros, la cosa cambió. Las mas de 30000 personas que habían ido a ver una victoria Pincha reclamaban con su aliento eso, era todo rojo y blanco y el reducto se había convertido en una Caldera. Fue entonces que desde un tiro de esquina servido magistralmente por Leandro "Chino" Benitez encontró a José Luis Calderón para que este conectara con un frentazo de pique que terminó en el fondo del arco. Delirio Pincha en las tribunas y la tranquilidad dentro del campo de juego. Pudimos haber ampliado la diferencia pero la suerte Pincha quiso que fuese así, sufrido hasta el final como marca nuestra rica y gloriosa historia.
Salud al inmenso pueblo Pincha y siempre para delante!!!
Agrupación Generaciones de Mística Pincharrata.

No hay comentarios: